-Vamos a partir por las preguntas banales que la gente puede que quiera saber:
¿Cómo te llamas?
-Uuh, ahí si que me pillaste.
-¿Cómo, no sabes tu nombre?
-Es que no se como se pronuncia porque cuando chico nunca me hablaban los demás. Así que nunca escuche mi nombre.
-Pero que tristeza más grande, cuanto lo siento.
-No, no te preocupes. Como nunca tuve nombre, siempre que me lo preguntaban inventaba uno diferente y así nunca me encasille en ser un personaje limitado por su nombre.
-¿Pero y al menos sabes como se escribe? Así yo te podría ayudar.
-Si lo se. Solo que no se como se pronuncia.
-A ver, escríbelo en la servilleta.
-Así creo que era:
-No, tampoco podría pronunciarlo. Bueno pasemos esta pregunta.
-Gracias.
-¿Hace cuántos años naciste?
-Mi madre me dio a luz hace aproximadamente 33 años. Pero yo nací después. No me acuerdo la fecha exacta pero te podría decir que fue hace unos 13 años, más o menos.
-Grandioso, yo creo que solo llevo 4 años desde que nací.
-Pero no te estanquí, que si no pasai del 4to puedes quedarte sentado ahí por siempre.
-¿Te gustan las mascotas?
-No. Me gustan los animales, si es que eso quisiste decir. Pero las mascotas no.
-A ver, aclaremos eso.
-Las mascotas son los animales que creí poseer. Y te los llevai pa tu casa, y los sacai a pasear con correa y creí que son felices. Pero en verdad no lo son. Les dai comida a la hora que tu querí y mientras tanto los pobres no sabí si estan cagaos de hambre o si no tienen ganas de comer. Comprai pajaritos y los poní en una jaula porque se ve lindo, y de ahí cuando te acusan de maltrato decí: "¿tu crees que estarían mejor volando por ahí sin comer?". Esas son las mascotas. ¿Tu sabiai que viene del francés "Mascotte"? Que se usa para las personas o animales que por traer fortuna sirven como talismán. Por eso no tengo, ni me gustan.
-Y la diferencia con animal, ¿cuál sería?
-El animal es libre y actúa en un ambiente natural que le permite libertad. El mascotte es un adorno. Lo usan las viejas que se sienten solas, o se los regalan los papas a los hijos para que aprendan de "responsabilidad".
-¿Prefieres gatos o perros?
-Gatos, sin duda.
-¡Ah, los gatos! Grandes compañeros del hombre desde hace siglos.
- . . .
-Pasemos a otro tema mejor. ¿Te gusta la música?
-¡Claro que si! Antes de nacer ya escuchaba música. Mi padre le ponía a mi mama música clásica cuando me estaban esperando. Pobre vieja debe haber odiado la clásica después de nueve meses de tenerla en el oído. Tal vez por esa razón es que hoy yo no escucho esa música. Gracias, me hiciste aprender algo nuevo hoy.
-¿Y qué tipo de música escuchas hoy?
-De todo la verdad. Nunca me gusto que me respondieran eso, pero no creo que sea tan mala respuesta. Es vaga, pero no mala. Pero si me preguntai que música es la que prefiero, te diría la música Americana. Cualquier tipo de música con raíz Americana. Ritmos como los andinos me matan, mezclando esos con cualquier estilo se logra una canción perfecta. Me gustan los ritmos africanos también.
-¿Eres de los que piensa que la música influye de cierta manera en las personas?
-Claro que si. La música esta compuesta por sonidos. ¿Y qué son estos? Distintos tipos de vibración. Y como todo se reduce a energía que vibra, la música si puede transformar tu estado de animo, por ejemplo. ¡Puedes llegar a sanar a una persona con la música! Antiguamente esto se sabía, pero con la llegada de los benditos europeos esto se perdió con el tiempo y recién 500 años después estamos empezando a re-des-cubrirlo.
-Por eso los Mapuches le daban tanto importancia a la palabra.
-Claro que si. Para ellos la palabra era sagrada. ¡Como no si es mágica! ¿Te fijai que en todas las tradiciones la palabra es algo mágico? Los budistas, hindúes, lamas, etc., usan el mantra para meditar y entrar en un estado de trance. Los cristianos rezan para invocar al dios. Los músicos cantan. Los poetas recitan... Si hasta los huevones usan la palabra, se la pasan hablando porque piensan que así la gente los va admirar. El problema esta en que las huevas que dicen vibran muy bajo y no pasa nada con eso. Es lo peor.
-¿Y los mudos?
-Los mudos... los mudos usan el silencio. Esa es la forma de sonido más complicada que existe. Trata de callarte un rato y vai a ver.
-OK
-Pero digo callarte enserio, no solo tu voz. Acuérdate que somos cuerpo-mente-espíritu. Trata de callar esas tres y te lo juro que si lo lograi te considero santo de hoy en adelante.
-Debe ser realmente complicado.
-Lo es, pero las cosas con un poco de esfuerzo, o tal vez mucho en este caso, se logran.
-¿Y tu lo haz logrado?
-¿Y que te importa?... ¡Es broma! Si, he llegado al menos a callar la mente un ratito. No te cuento lo que pasa después porque seria súper fome que lo hiciera, así que mejor me quedo callado.
-¿Le tienes fe al mundo?
-Claro que si. A pesar de que me han dicho que no hay hacerlo. Pero yo creo que eso es lo peor, cuando perdí la fe podí darte por muerto, te podí volver loco. Imagínate lo que le pasaría a un huevon sin fe...
-¿Deja de ir a misa?
-No po si acuérdate que hablamos de fe, no de afinidades religiosas. Alguien que no va a misa igual puede tener fe en dios.
-Ya, a ver... Alguien sin fe en el mundo...
-¡No podría ni salir a la calle! Andaría mirando por todos lados porque pensaría que lo van a venir a matar o a violar, no iría a trabajar porque no sabría si lo echaron de la pega y no le avisaron porque su jefe es un maricón. No se enamoraría. No amaría. El amor es fe pura. Piensa en eso.
-"El amor es fe pura", "El amor es fe pura", "El amor es fe pura"...
-No po. Parecí gallego. Amar es entregar. Yo te amo porque te entrego todo lo que tengo sin dudar, y tengo fe que usaras todo eso de la forma que creas mejor para ti y para el resto.
-Así parece muy difícil que alguien llegue a amar.
-No creas. Es simple. El amor es lo más simple que existe. Para amar existe un único concejo: deja las barreras y las ideas preconcebidas. Para amar, mira con amor: no mires al otro por lo que usa, o por como camina, o por lo que hace. Para amar, escucha con amor: no te fijes en como habla el otro, o lo que dice. Escucha pero no analices despectivamente. Y así con todas las acciones del ser humano... Piensa, habla, camina, mira, juega, canta, escribe, lee, escucha, llora, ríe, salta, come, corre, toca, calla, ladra... Si vas a amar, trata de hacer todo con amor. Es la única forma. Si quieres amar y que te amen, entrega amor.
-Sigo viéndolo difícil.
-Entonces deja de hacerlo y míralo fácil. Todo esta en como veas las cosas. Si eres racista y al ver un blanco te da asco, deja de verlo de esa forma y lo estarás amando. Si te caen mal los que hablan huevadas, deja de analizar lo que dicen y lo estarás amando. Si eres comunista, deja de ver al capitalista como un egoista. Y si por el contrario, eres capitalista, deja de ver al comunista como un rebelde. Todo esta en como creemos percivir las cosas.
-Y que pasa si apesar de tratar no puedo.
-Entonces entregale el punto de vista, o conocimiento, o lo que sea, al otro. "Todo lo que das, te lo das. Todo lo que no das, te lo quitas".
viernes, julio 4
Entrevista imaginaria:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario