sábado, julio 4

Repentinamente, hemos visto en nuestra sociedad como se han sustituido los valores más proximos a la ética general. Este proceso, muy largo por cierto, ha desarrollado nuevos valores un poco más artificiales que los antiguos debido al contexto socioculturalantropológico en el que nos desenvolvemos hoy en día, y estos nuevos valores han resultado, por decirlo de forma suave, desastrosos. Guardando una línea ortodoxa-conservadora hemos multiplicado el numero de mandamientos por 10, sin contar los mandamientos subláricos, lo que sumaría unos 33 más. A pesar de lo apocalíptico que pueda sonar, todo esto sugiere una nueva visión, una que deba ser un poco más... "Utópica", y esperamos que la palabra no lo asuste.
Para facilitar el cambio es que hemos preparado una lista con una serie de elementos que deben ser transformados y transmutados por los que acontinuación proponemos. Antes de exponer el listado, creemos importante señalar que lo siguiente no pretende ser una nueva serie artificial, ni menos un ortodoxodogmatismo carismático para atrapar a un desconcertado lector, que más que lector es ciudadano, y que más que un ciudadano es tambien una persona, un ser. También resulta importante señalar que todo esto debe leerse, y esperamos estudiarse y comprenderse, desde un entendimiento mayor que cualquier otro escrupuloso listado con algunos Supuestos. Ya que de suponerse lo contrario, el criterio formado por el lector puede llevarlo a un estado peor al que se encontraba anteriormente.

1 comentario:

ooOªº dijo...

Tengo tantas dudas! (y que no suene como síntoma de la posmodernidad,sino, como la curiosidad que alienta a tener una persona).

¿Qué son los mandamientos subláricos y cuáles son?
¿En dónde está el listado?

y la última y la, tal vez, menos importante, ¿qué debo entender por sociocultrualantropológio? Aunque entiendo la idea.

Suena a cuestionario de clase de Historia, pero eso me pasa por estudiar Historia.

Tal vez, no me recuerdes. Yo te comenté en algunas de tus entradas posteriores, pero tenía otro blog. Ahora estoy de regreso.

Un abrazo y espero leer cosas nuevas.